Gabinete israelí decide intensificar campaña militar contra Hamas en Gaza

Foto: Xinhua

JERUSALÉN, 12 may (Xinhua) — El gabinete de seguridad de Israel decidió hoy intensificar la campaña militar contra el grupo gobernante en Gaza, Hamas, en medio de los más intensos combates registrados entre ambas partes desde 2014.
Un vocero del Gobierno dijo que el gabinete decidió “dar a Hamas un duro golpe” antes de considerar algún posible cese al fuego con el grupo palestino, a pesar de los esfuerzos internacionales por lograr la calma.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió que el asesinato de importantes comandantes de Hamas durante los ataques aéreos israelíes “son apenas el principio”.
“Los terroristas de Hamas y de la Yihad Islámica pagarán un elevado precio”, dijo Netanyahu en una declaración.
Al menos 65 personas en Gaza y siete en Israel murieron por causa de los ataques aéreos y de los cohetes lanzados, se indicó en informes oficiales.

Israel impone toque de queda nocturno en ciudades árabe-judías en medio de disturbios

Foto: Xinhua


La policía israelí anunció hoy que impondrá un toque de queda nocturno en la ciudad central de Lod, en donde se han intensificado durante varios días los enfrentamientos entre árabes y judíos.
El toque de queda en Lod, una ciudad árabe-judía del este de Tel Aviv, se produce un día después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció un estado de emergencia especial en la ciudad luego de días de disturbios.
Se tomó la “decisión estratégica” de que las personas se queden en casa de las 20:00 a las 04:00 hora local, indicó Micky Rosenfeld, vocero de la policía, en una declaración.
Durante el toque de queda, los residentes tendrán que quedarse en sus casas, excepto para buscar atención médica o refugio durante los ataques con cohetes en medio de los actuales enfrentamientos entre Israel y los grupos milicianos de la Franja de Gaza. El máximo castigo por violar el toque de queda es de tres años de prisión.
El alcalde de Lod, Yair Revivo, emitió una declaración en la que exhortó a los residentes a permanecer en interiores para “lograr la tranquilidad e iniciar el proceso de restablecimiento del orden en la ciudad” .
También hubo enfrentamientos en otras ciudades en las que conviven judíos y árabes, como la ciudad norteña de Acre y la ciudad central de Ramleh.
Hoy con anterioridad, Netanyahu asistió a una evaluación de la situación por parte de la policía de Acre e indicó en una declaración que Israel está “en una lucha en varios frentes” , en referencia a los enfrentamientos contra Hamas y a los disturbios en ciudades israelíes.
Netanyahu calificó de “anarquía” los actos de violencia y dijo que son “inaceptables” . Anoche, Netanyahu y el ministro de Defensa, Benny Gantz, ordenaron el traslado a Lod, Acre y otros sitios de unidades paramilitares de la policía fronteriza desde los territorios cisjordanos ocupados por Israel.
El martes, el funeral de un hombre árabe abatido por un judío armado desembocó en enfrentamientos entre miles de árabes y fuerzas de la policía. En la noche, sinagogas, una mezquita, tiendas y decenas de vehículos fueron incendiados, según informes del noticiero estatal israelí Kan TV.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Comenta

Deja un comentario