Isabel Miranda denuncia a Arturo Zaldívar ante la FGR por corrupción (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex / Ignacio Huitzil

La activista asegura que le hicieron llegar información de que el presidente de la Corte tuvo ofertas de dinero para liberar a una implicada en el secuestro de su hijo

Patricia Carrasco | La Prensa

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la presunta comisión de los delitos de corrupción, tráfico de influencias, amenazas y ejercicio indebido de funciones, vinculado con el caso del secuestro de su hijo Hugo Alberto Wallace.

En conferencia de prensa expuso los detalles del proceso del caso de su hijo y explicó que alguien le informó que el presidente de la Corte tuvo ofertas de dinero a cambio de la orden para liberar a Juana Hilda González, una de las presuntas responsables del plagio de su hijo.

“Quiero hacer del conocimiento, que vía correo electrónico se me hizo llegar información de la cual se desprende que diversos personajes, tales como Ricardo Raphael, Irma Eréndira y Netzaí, ambos de apellidos Sandoval Ballesteros, propusieron a Arturo Zaldívar liberar en primer término a Juana Hilda González Lomelí (una de las secuestradoras de mi hijo), a cambio de fuertes sumas de dinero, para lo cual lo pusieron en contacto con una persona interesada en liberar a toda la banda de secuestradores de mi hijo, ya que formaron parte de una de las células del cártel”, citó.

La activista manifestó que de la información que ha sido proporcionada a la FGR, se puede desprender lo siguiente: que existe un interés personal y económico de Arturo Zaldívar de resolver favorablemente el amparo que ha sido tramitado por González Lomelí y que se encuentra en la Primera Sala de la SCJN.

Para ello han instrumentado diversas estrategias, entre las que se encuentran asignarle la solicitud de atracción del amparo referido a la ministra Margarita Ríos Farjat.

Asimismo, utilizar medios de comunicación para tergiversar los hechos del secuestro y denostar públicamente, tarea que le ha sido asignada a Ricardo Raphael, quien es amigo cercano a Arturo Zaldívar y que al parecer también es “financiado” por el crimen organizado para que el caso fuera atraído a la Corte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario