Isabel Miranda de Wallace habló con Felipe Calderón y luego me torturaron en la cárcel: Jacobo Tagle

0
5683

De la redacción.

Jacobo Tagle Dobín fue acusado en el 2006 de haber presuntamente participado en el secuestro de Hugo Alberto León Miranda, hijo de Isabel Miranda de Wallace. Esta tarde narró que fue torturado bajo el consentimiento del expresidente Felipe Calderón.

Jacobo era amigo de Hugo Alberto y fue recluido tras ser acusado por Isabel Miranda de ser uno de los secuestradores de su hijo, aunque él lo niega categóricamente.

“Este caso es totalmente falso, se han cometido muchas arbitrariedades a nuestras personas, violaciones, torturas, un gran abuso de parte de las autoridades y de esta persona, Isabel Miranda”.

Tagle Dobín asegura que la señora Wallace y el expresidente Felipe Calderón sostuvieron dos llamadas telefónicas antes de ser torturado y amenazado por personal policiaco. Dice que el exmandatario la felicitó por su captura y pidió hablar con el encargado del despacho de la policía, a quien ordenó hacer lo que la señora quisiera con él para que lo retuvieran en la cárcel.

Narra que después de esa comunicación le pusieron una pistola en la cabeza y lo amenazaron con hacerle daño a su familia. Además le dijeron que a su hermano lo habían torturado y maltratado adentro de la cárcel, pero que la señora Wallace podía hacer que lo dejaran en libertad, con la condición hacer una declaración de hechos para “refundir” a otros presuntos implicados en el caso.

Jacobo asegura haber sido víctima de tortura y abuso sexual, y tener pruebas con un estudio pericial médico con el Protocolo de Estambul, realizado por la Judicatura Federal y ordenado por el juez de la causa. Además señala contar con otro documento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que da testimonio de arbitrariedades y violaciones a sus derechos constitucionales.

Deja un comentario