Abril es asesinada luego de que jueces liberaran a su esposo

Foto: Twitter.

De la redacción.

Abril Cecilia Pérez Sagaón fue asesinada a balazos el lunes 25 de noviembre. En enero había denunciado que su esposo la golpeó con un bate de béisbol e intentó estrangularla; fue detenido, pero a principios de este mes obtuvo su libertad.

El marido, Juan Carlos García, fue CEO de Amazon México y posteriormente ejecutivo de Elektra. Abril es fundadora de la página decompras.com. Ambos estudiaron en el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Harvard y la de Pensilvania.

El matrimonio mantenía una disputa legal por la custodia de su hijo. En enero de 2019 Abril denunció a su esposo por intento de homicidio. De acuerdo con familiares, Juan Carlos la golpeó con un bate de Béisbol en el craneo y en la espalda mientras ella dormía e intentó ahorcarla, pero uno de sus hijos intervino.

Tras la denuncia, el juez de control Federico Mosco vinculó a proceso al agresor y le dictó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente. Tras apelar el caso, a principios de noviembre el mismo juez reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar, y otro juez ordenó su liberación.

“El Ministerio Público apeló la resolución con al argumento de que la vida de la víctima estaba en riesgo, sin embargo el juzgador solo concedió la prohibición de acercarse a la víctima y a su hijo menor, así como señalarle que no podía salir del país”, señaló Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Este lunes, Abril fue asesinada de dos disparos enfrente de su hijo de 14 años, cuando viajaba en un vehículo sobre la avenida Río Churubusco, en la ciudad de México. Presuntamente se dirigía al aeropuerto para regresar a Monterrey, a donde se mudó luego de las primeras agresiones.

La familia de Abril señala a Juan Carlos como el autor intelectual del asesinato y acusan omisión de parte de los jueces.

Deja un comentario