Investigan como feminicidio muerte de Debanhi Escobar (nota de David Casas en OEM-Informex)

Colectivos de mujeres marchan y concentran para exigir justicia por la muerte de Debanhi Escobar, en Nuevo León, y por todas las mujeres en el Monumento a la Revolución, marchan hacia la Fiscalía General de Justicia. Foto: Laura Lovera

La decisión se debe también por la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público de NL con motivo de los hechos denunciados con carácter de desaparición

David Casas | OEM-Informex

En Nuevo León, La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres abrió una investigación por feminicidio ante la muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, de 18 años.

La medida, informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio.

“Se hace de conocimiento que con fecha 22 de Abril del 2022 esta Fiscalía especializada, en el marco de sus atribuciones legales, ha ejercido la atracción de la correspondiente carpeta de Investigación”, añade.

Lo anterior, explica, se debe también en alcance a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público con motivo de los hechos denunciados con carácter de desaparición de la C. Debanhi Susana.

Han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género, puntualiza la información de la Fiscalía.

En virtud de la etapa de documentación actual y por el estado de integración que guarda la carpeta de Investigación citada, la Fiscalía evaluará la actualización informativa siguiente, con apego a la normativa dada en materia de protección y resguardo de datos que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales, dijo finalmente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

¿Por qué ligan al asesino de Yrma Lydya con Felipe Calderón y García Luna? (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Noel F. Alvarado| OEM-Informex Recordar que el profesionista en derecho defendió a importantes hombres relacionados con la política y el clero, entre ellos al expresidente, Felipe Calderón, Genaro García Luna y el obispo, Onésimo Cepeda, entre otros. De acuerdo al columnista de El Universal, Francisco Rodríguez, Hernández Alcocer fue proveedor de la Secretaría de Seguridad en el […]

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario