Intervienen muro en casa de Andrés Roemer, acusado de abuso (por QuintoPoder)

Pintaron consignas contra Salinas Pliego y José Antonio Meade - Twitter (@azucenau)

El domicilio, ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, fue cercado por una barrera horas antes de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer; aún así, las manifestantes la llenaron de consignas y le recordaron las 61 denuncias por acoso y abuso sexual que pesan en su contra.

Por Quinto Poder

Andrés Roemer, académico y diplomático mexicano, tiene 61 denuncias por acoso y abuso sexual en su contra, reveló Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) a través de Twitter, motivo por el que protegió el exterior de su casa con una barrera.

La tarde del domingo 7 de marzo, en Twitter se difundieron imágenes de cómo albañiles laboraban a las afueras del domicilio, localizado en la colonia Roma, Ciudad de México, para crear un muro que protegiera la fachada de dicho inmueble; inclusive fue pintado de color negro.

Este lunes, las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M) intervinieron el muro, en donde pintaron consignas referentes a las 61 denuncias por acoso y abuso; en 54 de ellas habría existido violación.

Anuncio

“Guarida del abuso” “Te va a llegar la justicia”, fueron algunos de los reclamos que se pintaron en la improvisada pared. De acuerdo con lo revelado por PUM, en dicho domicilio, 21 mujeres habrían sido abusadas sexualmente por Roemer.

En las consignas también se acusó al empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, por encubrir a Roemer, debido a que el exfuncionario participa junto con él como promotor en el festival ‘Ciudad de las Ideas Mentes Brillantes’.

Así quedó el muro de la casa de Roemer
Así quedó el muro de la casa de Roemer (@JanaRaluy)

También se culpa al excandidato presidencial José Antonio Meade por, supuestamente, solapar las actitudes del exdiplomático, quien fue cónsul en los Estados Unidos y representante ante la Unesco, en París, Francia.

Desde el pasado 26 de febrero, cuando empezaron a acumularse los señalamientos por hostigamiento y violación, Andrés Roemer cerró sus respectivas redes sociales; no ha ofrecido ninguna declaración al respecto.

La estructura buscó proteger la fachada
La estructura buscó proteger la fachada (@maria2veces)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Sin previo aviso, TV Azteca deja de transmitir programa de Andrés Roemer, acusado de 61 casos de abuso y agresión sexual (nota de Francisco Félix)

 

Comenta

Deja un comentario