Internos se amotinan en penal de Acapulco; denuncian presuntas irregularidades al interior (nota de Francisco Zorroza en OEM-Informex)

Presos iniciaron un motín en el centro carcelario para denunciar presuntas irregularidades. / Foto: Abraham Martínez | OEM-Informex.

El reporte preliminar es de varios golpeados

Francisco Zorroza | OEM-Informex

Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, iniciaron un motín en el centro carcelario para denunciar presuntas irregularidades cometidas al interior. El reporte preliminar es de varios golpeados.

De acuerdo con fuentes de seguridad pública, poco antes de las 9 y media de la mañana, los reclusos se amotinaron por supuestas irregularidades que se cometen dentro del centro carcelario.

A la zona arribaron refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes son respaldados por efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para regresar el orden en el penal.

La acción se realiza a unas horas de la primera visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al estado de Guerrero, durante la administración de Evelyn Salgado Pineda.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos llegó hasta este sitio para iniciar las investigaciones respecto a las quejas que denuncian las personas que se encuentran recluidas por diversos delitos.

Fuentes de seguridad pública dieron a conocer que se reportan varios reclusos golpeados que requieren de atención médica.

Hace tres días fue detenido un sujeto que intentó introducir diversas drogas al centro carcelario dentro de empaques de leche.

El pasado 6 de julio del 2017 se registró una riña entre bandas delincuenciales rivales dentro del Cereso de Acapulco en el módulo de alta seguridad donde 28 reos perdieron la vida: cuatro de ellos decapitados y el resto por golpes o con armas punzocortantes.

Los centros carcelarios de la entidad siguen registrando, a pesar de las requisas, el ingreso de distintas drogas que son consumidas por los reclusos e incluso en algunos operativos se les han decomisado objetos prohibidos e incautado televisiones, videojuegos, teléfonos, refrigeradores, entre otros objetos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario