Internan en hospital a exgobernador Mario Villanueva por covid-19 (nota de Rafael Martínez en OEM-Informex)

Foto: Pedro Juárez Mauss @PJMauss

“Tengo Covid-19 y mis pulmones están muy débiles”, señaló el exmandatario de Quintana Roo, quien es acusado de narcotráfico y lavado de dinero

Rafael Martínez, corresponsal | OEM-Informex

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, -quien se encuentra en prisión domiciliaria desde hace casi tres meses- dio positivo a la prueba de Covid-19 y fue internado en un hospital de Chetumal.

El traslado del exmandatario a la clínica fue realizado aproximadamente a las 14:00 horas y custodiado por un operativo de seguridad de la Guardia Nacional.

En el lugar le realizarán al exfuncionario exámenes médicos y una tomografía con el objetivo de que se determine el estado de salud en el que se encuentra.

Previamente Villanueva Madrid aseguró que la Guardia Nacional, quien lo mantiene bajo custodia, no le permitía salir de su domicilio para acudir a un hospital, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que le abrieran paso.

“Tengo el virus del Covid-19 y mis pulmones están muy débiles, lo que significa la posibilidad de perder la vida”, indicó.

Cabe resaltar que el exmandatario de 72 años de edad fue diagnosticado con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), por lo cual su problema podría agravarse con el Covid-19.

El exmandatario estatal fue detenido en 2001 en Cancún luego de que se presentaran acusaciones en su contra por narcotráfico y lavado de dinero, en concreto por la presunta protección que brindó a una célula del Cártel de Juárez.

En 2007 fue extraditado a Estados Unidos por conspiración para lavar dinero y fue condenado a 17 años de prisión, sin embargo, por buena conducta, el 18 de enero de 2017, el gobierno estadounidense lo repatrió a México para que terminara de saldar su condena de 22 años y 7 meses de prisión por delitos contra la salud, en el caso que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).

Villanueva Madrid estuvo en prisión durante 19 años, sin embargo, en 10 junio de este año obtuvo el beneficio de prisión domiciliario en Chetumal.

|| Con información de Juan Pablo Reyes ||

Deja un comentario