Instalan memorial en honor a Fátima en la ‘Antimonumenta’ de la CDMX

Foto: Laura Lovera/OEM-Informex.

Con carteles, muñecos, dibujos y flores, activistas recordaron a Fátima y exigieron justicia para la menor.

Elizabeth Dorantes | OEM-Informex.

Colectivos feministas y activistas instalaron un memorial en la Antimonumenta en la Ciudad de México en honor a Fátima, la pequeña de 7 años que fue hallada sin vida el pasado 16 de febrero en la alcaldía Tláhuac.

Con carteles, muñecas, osos, dibujos y flores, activistas recordaron a Fátima y exigieron justicia para la menor y los niños que han sido violentados.

Foto: Laura Lovera/OEM-Informex.

En el lugar, los colectivos también imparten un taller de animación y lectura para niños.

El pasado 16 de febrero, el cuerpo de Fátima fue hallado en una bolsa de plástico en calles de la alcaldía Tláhuac. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunció que Mario Alberto “N” y Giovana “N” son los sujetos sospechosos que habrían sustraído a la menor a la salida del colegio.

Foto: Laura Lovera/OEM-Informex.

La identidad de las personas fueron reveladas tras un cateo en una vivienda en la calle San Felipe de la alcaldía Xochimilco, zona en la que la menor residía.

El portavoz de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, sostuvo que, a tenor de las pruebas, hay una relación “cercana” entre los dos sujetos, porque hay evidencias de que los dos estuvieron en ese inmueble y que se puede “deducir” que pudieran tener una relación sentimental.

Foto: Laura Lovera/OEM-Informex.

La orden de aprehensión sobre los dos sospechosos se dará “en las próximas horas”, tras cumplir el debido proceso, aunque el vocero dijo estar convencido de que ya están huyendo.

Ambos se enfrentarían a una pena de entre 80 y 140 años de prisión, aclaró el funcionario, ya que la fiscalía trata el delito como uno de “privación de la libertad con la finalidad de hacer daño”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario