INM emite alerta migratoria contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Apenas el día de ayer la Interpol emitió una ficha roja en contra del exdirector de Pemex derivado del caso Odebrecht. / Foto: Cuartoscuro.

Treviño enfrenta una orden de aprehensión derivada del caso Odebrecht

Sarahi Uribe | OEM-Informex

A solicitud de la Organización International de Policía Criminal (Interpol), el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta migratoria a nombre de Carlos Treviño, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior, con el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional –aéreos, marítimos y terrestres–, en virtud de que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El día de ayer, la Interpol emitió una ficha roja contra Treviño, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La petición ocurre luego de que un juez federal giró una orden de aprehensión contra el exdirector debido a que faltó a comparecer a una audiencia en la que debía declarar por los presuntos delitos antes mencionados, derivados de una declaración de Emilio Lozoya, quien lo acusó de haber participado el supuesto esquema de corrupción de Odebrecht, por el contrato de la planta de Etileno XXI, suscrita a la filial Braskem.

En su declaración del 11 agosto de 2020, Lozoya lo señaló como presunto implicado desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, por ser partícipe entre “quienes al parecer habían ayudado a operar dicho contrato en la administración panista (entre el año 2010 y 2012) fueron Carlos Treviño Medina, José Antonio González Anaya y otros ejecutivos de Pemex y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario