Iniciativa para eliminar Horario de Verano llegará al Congreso la siguiente semana: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

beige strap silver round analog watch behind adidas white and black superstar
Photo by Pixabay on Pexels.com

López Obrador aseguró que para eliminar el uso del horario de verano se realizará una reforma

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana enviará al Congreso federal la iniciativa para anular el cambio de horario de verano y advirtió que seguirá enviando iniciativas al Congreso, aunque a la oposición no le guste.

El jefe del Ejecutivo federal dijo este miércoles en su conferencia de prensa matutina: “”o sí voy a seguir enviando iniciativas al Congreso, porque tengo que cumplir. Por ejemplo, voy a enviar la iniciativa para que ya no haya el cambio de horario la semana próxima, a cualquiera de las Cámaras”, anunció el presidente .

López Obrador dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya realizó la semana pasada una encuesta al público que arrojó, según el presidente, que el 71 por ciento de las personas está a favor de que se anule el cambio de horario de verano y anunció que este jueves presentará dicha encuesta.

El primer mandatario sentenció que va a enviar la iniciativa al congreso, “porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta, le preguntamos a la gente y ya la semana que viene la voy a enviar”, mientras resaltó que si no quieren votar los legisladores de oposición la propuesta o la rechazan, “pues ni modo, pero ya cumplí”.

Previamente el presidente había criticado el acuerdo que hizo la oposición del PANPRI PRD, en torno a no aprobar las iniciativas de carácter constitucional que envíe el titular del Ejecutivo federal.

Aunque López Obrador había comentado hace unos días que derogaría el cambio de huso horario de verano mediante un decreto, este miércoles dijo que “es mejor que sea una reforma a una de las leyes secundarias, para que no sea reforma constitucional, para la próxima semana presentamos la encuesta, lo que opina la gente y los estudios”, subrayó.

“A lo mejor desde hoy ya me contestan los del bloque (opositor), si lo van a aprobar, pero tengo que enviarla y así voy a seguir enviando”, puntualizó.

Finalmente mencionó que también va a enviar su iniciativa de reforma constitucional en materia de seguridad para que la Guardia Nacional pase a formar parte del Ejército.

“La de la Guardia Nacional la voy a enviar también, estamos viendo y la electoral también. Vamos a mandar las dos, estas dos y la del Horario de Verano”, concluyó López Obrador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario