AMLO sobre legisladores aliancistas: “No son borregos de los dirigentes; su función es legislar” (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Foto: Cuartoscuro.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los legisladores de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) en ambas cámaras “no son borregos” de los dirigentes nacionales de esos partidos, y que pensando en desquitarse con su gobierno luego de las elecciones del 5 de junio, los aliancistas acordaron no aprobar ninguna de sus iniciativas de reforma, pero “se equivocaron, porque su función es legislar”.

“Están en huelga, me imagino que están muy fatigados porque son muchos los asuntos que tienen que atender, pero es un asunto de ellos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.
Y agregó: “Yo pienso que es de sabios cambiar de opinión, y que si estaban molestos –porque fue después de las elecciones–, y dijeron: ‘A ver, ¿cómo nos desquitamos?’, pensaron en tirar una pedrada, pero se equivocaron, porque su función es legislar”.
López Obrador dijo además que los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD “no son los jefes de los legisladores”, sino que cada legislador “es representante del pueblo”.

“Un legislador no representa a un partido, representa a los ciudadanos, representa al pueblo. ¿Cómo los líderes…? ¡Si no son borregos (los legisladores)! ¡Son representantes populares! ¿Cómo toman una decisión así?”, reprochó el mandatario.
Explicó que esa decisión es parte del enojo por los resultados electorales del 5 de junio. “Ojalá y rectifiquen, pero están muy molestos”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario