Inicia juicio contra “El Larry” por el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Foto: Colectivo 23 de Marzo.

De igual manera organismos internacionales, nacionales de periodistas y derecho humanistas se hicieron presentes.

Ricardo Holguín | OEM-Informex.

Ciudad Juárez.- A casi tres años de ocurrido el crimen, este lunes inició el juicio oral en contra de Juan Carlos “N”, alias El Larry, uno de los presuntos autores materiales del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Alrededor de las 9 de la mañana comenzaron a llegar a un Tribunal federal de Chihuahua al menos 10 testigos que participarán en el la audiencia intermedia donde se encuentra el detenido “El Larry”.

Personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Reporteros Sin Fronteras, Propuesta Cívica, el Comité de Protección a Periodistas y la embajada británica acompañan a la familia en el lugar.

En tanto, el Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua es resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

Miroslava Breach vivió bajo acoso constante desde marzo de 2016, cuando comenzó a ser presionada por sus publicaciones sobre los vínculos entre grupos del narcotráfico y sus fichas en la política. Ella advirtió de sus amenazas a su viejo amigo Javier Corral, recién electo gobernador de Chihuahua, y a los encargados a nivel federal del mecanismo para proteger periodistas.

El Larry fue detenido el 25 de diciembre de 2017 en Sonora. De acuerdo a la Fiscalía de Chihuahua, este sujeto coordinaba células delictivas en los municipios de Chínipas, Guazapares y Álamos, en Sonora.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario