Inicia Fiscalía CDMX intensa búsqueda de los responsables de la desaparición de María Ángela (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Foto: Daniel Hidalgo | OEM-Informex

La menor de edad fue ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, con el apoyo de una Célula de Búsqueda de Personas de ese municipio

Noel F. Alvarado | OEM-Informex

Investigadores del gabinete de seguridad del gobierno de la CDMX iniciaron una intensa búsqueda para localizar y detener a los agresores de la joven María de los Ángeles, hallada con vida después de 48 horas de haber sido privada de su libertad en el paradero Indios Verdes del Metro.

Como parte de las pesquisas, agentes de la Policía de Investigación de la FGJCDMX y elementos de inteligencia de la SSC intensificaron la búsqueda de los agresores. La declaración ministerial de María de Los Ángeles ha sido base fundamental para tratar de obtener retratos hablados digitales de sus agresores, así como la versión de algunos comerciantes y testigos de la forma en que fue sometida y llevada por la fuerza la joven.

De acuerdo con los primeros informes, la persona menor de edad fue ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, con el apoyo de una Célula de Búsqueda de Personas de ese municipio, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la trasladaron a la Ciudad de México.

Con la finalidad de reintegrarla a su núcleo familiar lo más pronto posible, de acuerdo al protocolo, a la adolescente se le realizan diversas valoraciones y recibe atención integral por parte de personal especializado de la FGJCDMX.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento de su ausencia, inició una carpeta de investigación y activó los protocolos de búsqueda, con la respectiva emisión del fotovolante.

Asimismo, el representante social ordenó realizar un rastreo interinstitucional, así como trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la adolescente, además de una exhaustiva revisión de sus redes sociales.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación se coordinaron con el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 para la revisión y detección de cámaras de video vigilancia públicas y privadas de la zona a fin de conocer el desplazamiento de la joven.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario