Inicia audiencia de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte (nota de OEM-Informex)

Foto: Archivo OEM-Informex.

En esta se determinará si el exgobernador de Chihuahua, acusado de peculado y asociación para delinquir, es extraditado a México luego de ser detenido en Miami

OEM-Informex

https://ipstori.com/

Este martes inició la audiencia del exgobernador de Chihuahua, César N, quien podría ser extraditado a México, luego de ser detenido en Miami, Florida, desde julio del 2020.

El exmandatario estatal enfrenta cargos de peculado y asociación para delinquir.

Anteriormente, el exgobernador había recurrido a cualquier tipo de mecanismos legales para intentar apelar y detener el proceso de extradición.

El 14 de enero se suspendió la audiencia de extradición en Estados Unidos, luego de que la defensa de César “N” argumentara que la vida del exmandatario corre peligro si regresa a México, pues podría ser víctima del crimen organizado.

“César ‘N’ posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa México”, señaló su defensa en una moción presentada a la jueza Lauren Fleischer Louis.

El exgobernador se encontraba prófugo de la justicia desde 2017, además de que existía una ficha roja en su contra, emitida por Interpol.

En diciembre del año pasado, Fiscalía General de la República (FGR) solicitó apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para pedir al gobierno estadounidense la solicitud de extradición del exgobernador de Chihuahua.

César “N”, buscado en 195 países, fue detenido en julio del 2020 en Miami, Florida, en Estado Unidos, donde se lleva a cabo su audiencia de extradición, en donde se le acusa de desvío de dinero y delitos electorales.

Deja un comentario