Ingresa buzo de la Sedena al pozo donde están 10 mineros atrapados (nota de Héctor Darío Valenzuela en OEM-Informex)

La Sedena y la Guardia Nacional enviaron un grupo de militares con equipo especializado. Foto: Arturo Salazar | OEM-Informex

Héctor Darío Valenzuela | OEM-Informex

Sabinas, Coahuila.- En punto de las 11:00 horas de este miércoles, un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó al pozo de carbón en donde están atrapados 10 mineros desde el miércoles pasado.

Al cumplirse ya una semana de que ocurrió el accidente en el pozo El Pinabete, en la comunidad la Agujita, hoy iniciaron con los trabajos para que los rescatistas entren en búsqueda de las 10 personas.

Protección Civil federal informó que “a las 11:00 horas se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo Sedena haga una exploración inicial de las condiciones existentes”.

La labor del buzo consistió en verificar las condiciones que prevalecen al interior de la mina, la cual está inundada, y se espera que más tarde se dé a conocer lo que encontró.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó en la mañanera que “esperamos que estemos a horas de realizar el rescate” y abrió la posibilidad de que pueda realizarse hoy miércoles, porque los niveles de explosión “son óptimos, no hay ningún problema para los rescatistas puedan ingresar en cualquier momento poder ingresar los buzos”.

En los trabajos que se llevan a cabo en El Pinabete participan el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias y Desastres (ERIED) de la Sedena, así como brigadas de búsqueda y rescate de Protección Civil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario