Inflación se va a controlar en tres meses, asegura AMLO ante reporte del Inegi (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El presidente mexicano aseguró que en el mes de octubre la inflación estaría controlada. Foto: Presidencia

El Inegi reportó este viernes que la inflación en México llegó a 8.16 por ciento, la más alta desde el año 2000

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Luego que el Inegi reportó este viernes que la inflación en México pasó de 7.90 a 8.16 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está “ayudando” para que no afecte la inflación a los mexicanos y sostuvo que este indicador es menor en nuestro país que en EU y Europa.

Asistimos consideró que la inflación va a continuar por tres meses mas, pero confío que pronto se va a resolver si se resuelve el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Al preguntarle una reportera al presidente en su conferencia de prensa matutina desde Puerto Vallarta, Jalisco, qué le diría a los ciudadanos sobre este aumento inflacionario, el más elevado desde 2001, el presidente respondió que deben tener la seguridad que “vamos a salir bien, vamos a controlar la inflación pronto”.

No obstante el presidente pronosticó que la inflación se va a prolongar en el año 3 meses más y estimó que para octubre se va a resolver.

“Yo pienso que a más, tres meses más, yo creo que para octubre, noviembre ya empieza a bajar (la inflación), ese es mi pronóstico, porque van a empezar a cambiar las condiciones internacionales.

“A nosotros nos gustaría mucho que se llegara a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, porque eso nos ha afectado a todos”, dijo el presidente.

Por otra parte, el presidente también abordó el tema de la huelga en Teléfonos de Mexico e hizo votos para que los trabajadores de esta compañía y su patrón, Carlos Slim, se concilien pronto.

“Yo creo que van a llegar a un acuerdo” en beneficio de los trabajadores, subrayó el mandatario, mientras subrayó que conoce al líder de los telefonistas e indicó que es un hombre recto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario