Cómo programar respuestas automáticas para chats de WhatsApp (nota de Vanessa Meza en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Vanessa Meza | OEM-Informex.

Como sabemos, WhatsApp es una plataforma de mucha utilidad para los usuarios, pues permite realizar distintas funciones, por lo que ha sido considerada la app más utilizada en el mundo.

La tecnología avanza cada vez más y esta plataforma se ha convertido en una necesidad, pues ya hasta se utiliza para trabajar o estudiar, situación que se roba de a poco la privacidad de cada usuario, pues en esta aplicación no se abre ni se cierra sesión, por lo que se puede mantener contacto 24/7.

Si en tus tiempos libres quieres mantenerte alejado de WhatsApp y no contestar manualmente tus mensajes, te enseñaremos a programar mensajes predeterminados que te ayudarán a contestar en automático cuando lo necesites.

¿Cómo programar WhatsApp?

Descarga la aplicación de WhatsAuto la cual está disponible gratis en PlayStore.

Abrir la app: dentro del menú ingresa a la opción de «Aplicaciones soportadas» y elige la aplicación donde deseas configurar los mensajes, en este caso WhatsApp.

Selecciona la pestaña de “Menú principal”, activa las respuestas automáticas y permite a WhatsAuto el acceso a las notificaciones.

Dentro del menú principal puedes redactar el mensaje de bienvenida o el saludo, la misma aplicación proporciona respuestas automáticas, pero puedes editarlas con base en tus necesidades. No obstante, ese apartado puedes evitarlo, lo realmente importante es activar las opciones de respuesta. Para ello, selecciona “Texto de respuesta automática”, busca y marca la opción que necesites, ya sea “respuesta personalizada” o “respuesta del menú”.

Respuestas automáticas

Puedes activar respuestas casuales, las cuales puedes usarlas con amigos, familiares y grupos de confianza.

Selecciona el icono de “Respuestas personalizadas” y una vez dentro activa esta herramienta.

Para crear un mensaje debes hacer clic en “+” que está en la parte inferior de la pantalla.

En el primer recuadro escribe las palabras claves (usa comas para separar las palabras), las cuales ayudan a detectar la respuesta guardada, en esta opción se permite agregar varias respuestas automáticas con URLS, hojas de cálculo, notas, emojis, etcétera.

Complementa tu mensaje con etiquetas, por decir, si seleccionas la etiqueta de “Nombre”, el primer mensaje incluirá el nombre del contacto, es decir, el nombre con el que está registrado en tu dispositivo móvil.

Activa la opción de correspondencia “Contiene” que se encuentra abajo.

Regresa a la pantalla principal y selecciona la pestaña de “contactos”, en ese apartado puedes elegir a quien deseas enviar los mensajes y habilitar grupos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario