INEGI da a conocer cifras de consumo de julio (NP)

0
264
Imagen ilustrativa.

Por Yazmín Balula de NotiPress.

El consumo privado se conservó estable durante julio 2019

El consumo de bienes importados subió 6.2 por ciento, mientras que el de productos nacionales bajó 0.8 por ciento, en julio el IMCPMI se mantuvo estable.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) de México no registró variación en julio de 2019 frente junio, cuando avanzó 0.7 por ciento, con cifras desestacionalizadas indicó Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado de prensa.

INEGI informó que por componentes en dicho mes el consumo en Bienes de origen importado aumentó 6.2 por ciento, en tanto que en Bienes y Servicios de origen nacional disminuyó 0.8 por ciento, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

El IMCPMI mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda.

De enero a julio de 2019, con cifras originales, el IMCPMI aumentó 1.1 por ciento respecto igual lapso del año previo, y por componentes, los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 1.0 por ciento, y las de origen importado subieron 1.9 por ciento.

En su comparación anual este indicador mostró un avance real de 1.0 por ciento en julio de 2019 , al contrastarse con el mismo mes del año pasado, con lo cual acumuló cuatro meses al alza a tasa anual.

A su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales mostraron un alza de 0.3 por ciento, en lo individual los gastos en esta categoría se elevaron 0.4 por ciento mientras que del lado de los bienes importados el incremento fue de 6.9 por ciento comparado con julio de 2018.

El INEGI apuntó que con cifras originales, el IMCPMI creció 2.2 por ciento en julio de este año respecto a igual mes de 2018, con una tendencia positiva desde el séptimo mes de 2013.

A su interior, refirió el INEGI, el consumo de bienes y servicios de origen nacional subió 1.1 por ciento en julio 2019, mientras que el de origen importado avanzó 11.5 por ciento en comparación con el séptimo mes de 2018, según cifras originales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario