INE rechaza devolución de recursos por parte Morena para compra de vacunas (nota de Metapolítica)

Foto: INE.

Metapolítica

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó que Morena no podrá devolverle 200 millones de pesos con los que pretendía adquirir vacunas, ya que, a decir del instituto, la reglamentación vigente no contempla esa figura.

Los recursos, señaló el consejero presidente Lorenzo Córdova, podrán volver al erario como remanentes luego de la fiscalización a los ingresos y gastos del partido en 2021.

Morena pretendía devolver esos recursos con el fin de cumplir la promesa de destinar el 50% de su financiamiento para comprar biológicos contra COVID-19.

Sin embargo, el documento aprobado por la mayoría de los consejeros destaca que es imposible para el INE devolver los recursos ya ministrados a los institutos políticos, “dado que forman parte de su patrimonio desde el momento en que son recibidos y, en consecuencia, están sujetos a las reglas de fiscalización establecidas en la normatividad aplicable”.

Con información de La Jornada

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

¿Qué es el cateterismo cardiaco que le hicieron a AMLO y en qué casos se realiza? (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sometió hoy a este procedimiento Julio Sánchez | OEM-Informex Dentro de las pruebas para conocer los problemas cardiacos que pueda tener una persona, uno de los más comunes es el cateterismo cardiaco. El procedimiento no pone en riesgo a la persona ni tampoco necesita de una larga recuperación, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario