INE niega retirar spots de cuarto informe de AMLO (nota de Cristián García en e-consulta)

Foto: Captura de vídeo

La Comisión de Quejas y Denuncias consideró que los funcionarios denunciados no incurrieron en actos anticipados de campaña

El Instituto Nacional Electoral (INEnegó que se suspendan o retiren los promocionales del cuarto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde aparecen funcionarios de su gabinete, pues rechazó que se traten de actos anticipados de campaña.

La Comisión de Quejas y Denuncias desechó las quejas del PRI, PAN y PRD, luego de determinar que el Presidente y otros funcionarios señalados no incurrieron en promoción personalizada, actos anticipados de campaña ni uso indebido de recursos públicos.

La primera fue presentada por el PAN y PRI en contra de los secretarios de gobernación, Adán Augusto López; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Los partidos señalaron que la transmisión del promocional del cuarto Informe de Gobierno relativo a la Guardia Nacional, se trata de una estrategia de posicionamiento en favor de Augusto López, aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia de la República en 2024.

Sin embargo, la Comisión determinó que se trata de actividades del gobierno correspondientes a su actuación en temas relacionados con seguridad pública, por lo cual aparecen los servidores involucrados y no hay elementos para determinar que la finalidad del spot sea enaltecer la figura o imagen de alguno de ellos, así como su difusión está dentro del parámetro temporal.

Por otra parte, el PRD solicitó medidas cautelares contra el Presidente López Obrador, el vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas y el titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), Sigfrido Barjau de la Rosa por el promocional relacionado con las pensiones para adultos mayores.

Dicha queja señaló que el mandatario utilizó Palacio Nacional y a adultos mayores para promover “logros de gobierno”, rompiendo con el objetivo del Informe, pues en el pasado mes de abril, realizó el “informe a 100 días del cuarto año de gobierno”.

Sin embargo, el órgano electoral concluyó que la difusión del promocional está dentro del parámetro temporal, pues por obligación constitucional debe rendir un informe de labores durante su mandato cada primero de septiembre.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: INE niega retirar spots de cuarto informe de AMLO | e-consulta.com

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario