INE: “calumnia”, spot de Samuel García que acusa al PRI de compra de voto; ordena a MC retirarlo (nota de Francisco Félix)

Samuel García, aspirante a gobernador de Nuevo León. - Especial Facebook Samuel García.

Francisco Félix | julioastillero.com

Por considerarlo “difamatorio” la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral determinó que Movimiento Ciudadano debe retirar el spot de su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, en el que acusa al PRI de compra de votos.

El spot Búnker PRI, que se difunde en redes sociales, realiza señalamientos en contra de dicho partido político, acusándolo de participar en distintas prácticas como la compra del voto y la entrega de despensas.

El mensaje transmitido en el spot es el siguiente: “Éste es el búnker del PRI, operan la guerra sucia Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos, guerra sucia que pagan con el dinero que se robaron de Monterrey. Desde aquí atacan a Colosio y a su familia, operan granjas de bots para inventarnos cosas, de aquí sale el dinero y las despensas para pagar el voto. Juntos vamos a sacar a la vieja política de Nuevo León ¿Le entras? gobernador Samuel García”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con la Comisión de Quejas, lo anterior representa una acusación “sin sustento jurídico o una sentencia”, lo cual constituye una “calumnia” que no puede permitirse dado que en los señalamientos “no se advierten elementos mínimos de veracidad”. Finalmente, se determinó un plazo límite de 3 horas para que MC retire el spot.

Comenta

Deja un comentario