Indigna detención de mujer con bebé; protestaba por caso de violación en una primaria (Nota de Quinto Poder)

La mujer ya fue puesta en libertad - Especial (Tomada de video)

La protesta fue organizada para exigir justicia por Camila y Valeria, dos menores de edad que fueron víctimas de abuso sexual en 2019, cuando tenían siete años de edad. El abuso sexual ocurrió al interior de la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, ubicada en Zapopan. 

Por Quinto Poder

Un grupo de mujeres se manifestaron frente a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para exigir justicia por dos menores de edad que fueron violadas al interior de una escuela primaria. Por esta protesta el gobierno de Jalisco detuvo a 10, incluyendo a una madre con bebé en brazos.

El Frente Feminista de Jalisco organizó dicha protesta por Camila y Valeria, quienes fueron víctimas de abuso sexual en 2019.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las menores de edad tenían 7 años cuando tres compañeros de la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, ubicada en Zapopan, las agredieron física, psicológica y sexualmente. Sin embargo, las autoridades escolares hicieron caso omiso de la acusación y actualmente el proceso se encuentra detenido.

Incluso Alejandra, madre de Camila aseguro en el mes de mayo de 2021 que su hija continúa teniendo alusinaciones y sigue sin poder dormir. 

Por estos hechos un grupo de feministas se postró frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco para exigir justicia. 

Elementos de seguridad arribaron al lugar para detener a 10 manifestantes, entre las que también se encontraban dos menores de edad.

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Juan Bosco Pacheco Medrano, criminalizó a las mujeres y aseguró que  la protesta fue un “embate directo”. 

Pusieron en riesgo la integridad de las personas que trabajan aquí en la secretaría así como del público en general. En grupo traían a una bebé de algunos meses de edad y que no les importó poner en riesgo”, aseguró Pacheco Medrano.

De las 10 manifestantes detenidas se dio a conocer que tanto las menores de edad como la madre con su bebé fueron puestas en libertad; sin embargo, ya se intengró una carpeta de investigación en su contra. 

En tanto, el Frente Feminista de Jalisco emitió un mensaje en redes sociales, mientras que diversas internautas expresaron su indignaron por la detención. 

Buscamos el diálogo y resolución por el lado de la ley, aunque la mayor parte del tiempo esto sea inútil y cuando toca cuerpa a cuerpa, cuando toca quemar, quemamos, cuando toca salir a la calle a rayar y romper, ahí estamos, porque lo que queremos es justicia para los crímenes de los que somos víctimas y hoy no fue la excepción”, expresó el Frente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario