Inauguran en Quintana Roo séptimo Festival de Cultura del Caribe

0
317
Foto: Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

MÉXICO, 23 nov (Xinhua) — El séptimo Festival de Cultura del Caribe inició ayer en Quintana Roo, con el objetivo de recuperar y difundir las manifestaciones artísticas y culturales que identifican a la región de América Latina y el Caribe.

  En el encuentro, que culminará el 30 de noviembre, participan artistas de Cuba, Colombia, Honduras, Guatemala y Belice como país invitado de honor, así como los estados mexicanos de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.

   La directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Jaqueline Estrada Peña, dijo a periodistas que el festival permite estrechar los lazos con los países que conforman la región.

   La reunión cultural está impregnado con alegría, pero sobre todo los ritmos y presencias visuales, así como conciertos, bailes, danzas tradicionales, gastronomía, literatura, teatro, cine, obras plásticas e intercambios de saberes a través de conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros.

   Asimismo, en el marco del festival se realizarán el Encuentro Regional de Cultura Tradicional, una jornada sobre leyendas mayas, dos talleres sobre la danza garífuna y el cultivo de la orquídea, flor nacional de Belice, y la presentación del libro «Sueños».

   También tendrán presentaciones Marimba Orquesta Hermanos Godoy, Youth Connection Band, Rastrillos, Korto Circuito, Son de Cuba, la Sinfónica de Cozumel, Banda Blanca y la Orquesta Popular del Caribe.

   Las casas de cultura de Cozumel, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Nicolás Bravo, Chetumal, Kantunikín, Chunhuhub, Sabán y Bacalar fungirán como sedes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario