Inauguran Cablebús de Indios Verdes a Cuautepec (Nota de Guillermo Cruz en Quinto Poder)

El nuevo sistema de transporte público (eléctrico) de la Ciudad de México empezó funciones oficialmente este domingo con la apertura del tramo Indios Verdes-Cuautepec, que conectará con la Línea 3 del Metro y 1 del Metrobús 

Por Guillermo Cruz | Quinto Poder

La Ciudad de México estrenó este domingo el Cablebús, su nuevo servicio de transporte público eléctrico. 

En la semana reciente, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y las autoridades de la Ciudad de México expusieron los detalles del proyecto, ya cristalizado. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Foto: CDMX

“El Cablebús L1 Cuautepec-Indios Verdes se compone de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco, recorrerá 9.2 km de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec. Transportará hasta 144 mil usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una y conectará con la Línea 3 del metro y Línea 1 del Metrobús en un viaje de tan solo 33 minutos”, informó el Gobierno de la CDMX. 

“Como parte de las medidas sanitarias contra el Covid-19, por el momento solo se permitirá el ingreso de seis personas por cabina, además de que cuentan con sistema de ventilación”, informaron. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario