Cada 4 días se comete un feminicidio en Puebla: OVSG (Nota de Victoria Ventura en OEM-Informex)

De enero a junio del 2021, la entidad registró 39 probables homicidios por razones de género

Victoria Ventura | OEM-Informex

De enero a junio del 2021, Puebla registró 39 probables feminicidios, es decir que cada 4.6 días una mujer fue asesinada por razones de género, de acuerdo con datos del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG).

Así lo reveló el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (Idhie) de la Universidad Iberoamericana de Puebla, que explicó que el conteo fue resultado de una investigación hemerográfica.

El análisis señala que, de los 39 probables feminicidios, seis de ellos fueron por un hombre con el que mantenían o mantuvieron una relación, uno la víctima no conocía a su agresor, otro más la víctima era menor de edad, tres fueron cometidos por algún familiar, uno fue por ocupaciones estigmatizadas y 28 se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con el Observatorio, los probables asesinatos sucedieron en 19 municipios de la entidad poblana, siendo Puebla el que registró más feminicidios al tener nueve, seguido de Atlixco, con seis, y Tecamachalco con cuatro.

Mientras que el municipio de Cuapiaxtla de Madero tuvo tres casos, Cuautempan y Tochtepec con dos cada uno y 13 casos ocurrieron en otros municipios sin especificar cuáles fueron.

En una comparativo planteada en este mismo estudio, y en el mismo lapso de tiempo, el 2017 fue el año con mayor registro de feminicidio en Puebla con 59 probables casos, seguido de 2016 con 49 asesinatos, después 2015 con 44 presuntos feminicidios y 2020 con 42 casos.

Cabe resaltar que los dos municipios con mayor registro de este feminicidio en Puebla cuentan con la Alerta de Violencia de Género (AVG) activada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario