Inaugura Sheinbaum Parque Lomas en Chapultepec (Nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

El parque tiene casi cuatro hectáreas en superficie y el objetivo de esta recuperación fue ambiental Foto: Mauricio Huizar | OEM-Informex

El objetivo es buscar las mejores condiciones para que los visitantes puedan tener una vida saludable

Cecilia Nava | OEM-Informex

El Gobierno de la Ciudad de México entregó este domingo la recuperación del Parque Lomas en la segunda sección del Bosque de Chapultepec junto a los integrantes de este Fideicomiso. A este espacio público le destinaron 60 millones de pesos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que en el Bosque son más de 600 hectáreas y ahora se incorporará la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que está en ese proceso, lo que lo convertirá en el parque público más grande, quizá, del mundo o, por lo menos, muy cercano a muchos otros parques del mundo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Y entonces, diseñamos un Esquema de Gobierno del Bosque de Chapultepec, en donde nos juntamos ciudadanos, ciudadanas que vivían cerca del bosque, artistas preocupados por el medio ambiente, empresarios, empresarias; y, decidimos generar un esquema de, hoy le llaman muy pomposamente “gobernanza”, pero de gobernabilidad y apoyo mutuo para beneficio del Bosque de Chapultepec, que consiste en tres pilares”, señaló.

Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente (Sedema), expuso que era un proyecto esperado desde hace mucho tiempo y un grupo de donantes lo hicieron posible.

Explicó que este parque tiene casi cuatro hectáreas en superficie y el objetivo de esta recuperación fue ambiental en donde se aplicaron distintas acciones para buscar las mejores condiciones para que los visitantes puedan tener una vida saludable.

El proyecto de restauración permitió conexiones peatonales, corredores para poder disfrutar las canchas, zonas de estar para esperar, tres canchas de futbol, y un quiosco que permitirá el comercio de ciertos productos; una cancha deportiva mixta, una serie de espacios para aprovechamiento de agua, juegos infantiles, saneamiento forestal, trabajo de reforestación e iluminación de alto nivel para que se pueda hacer uso en las noches.

“Va a tener una combinación donde se está priorizando la gratitud, clases de yoga, zumba, basquetbol, volley, clases de ajedrez y otras actividades educativas”, detalló.

Agregó que este es un espacio pensado para las colonias vecinas, pero es de todas las habitantes de la ciudad y del país, por eso obras como estas son proyectos prioritarios.

La presidenta del Fideicomiso Pro Bosque Chapultepec, Sharon Fastlicht Kurian, expresó que les enorgullece poder participar y los alienta a continuar con la labor social y cultural.

“Esperamos poder encontrar espacios para seguir colaborando”, refirió al celebrar que los integrantes del Fideicomiso comprendieron más allá de sus colores de camisetas corporativas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ladrones disfrazados de ingenieros asaltan combi y lesionan al chofer

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se registró un nuevo asalto a transporte público, sólo que en esta ocasión los sujetos se disfrazaron de supuestos ingenieros para pasar desapercibidos; lamentablemente le dispararon al chofer. El delito de robo a transporte público va al alza en el área conurbada de la CDMX.  Por Quinto Poder […]

[FOTOS] Samuel García compara a su esposa Mariana Rodríguez con “Lady Di”… (nota de SinEmbargo)

El Gobernador de Nuevo León compartió una fotografía que compara a “Lady Di” con Mariana Rodríguez Cantú, esposa del mandatario estatal. Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– El Gobernador neoloense Samuel García Sepúlveda compartió una publicación donde un usuario comparó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, con la Princesa Diana de Gales por realizar “acciones nobles y buenas”, días después […]

Comenta

Deja un comentario