IMSS usa plasma de pacientes recuperados de Covid-19 como tratamiento alternativo (nota de Eugenia Gómez en OEM- Informex)

A través de sus redes sociales, el IMSS está buscando donadores para realizar la extracción del material biológico, pues se trata de una oportunidad para solidarizarse con los enfermos

Eugenia Gómez/OEM- Informex

Como una alternativa de tratamiento experimental frente a esta pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha comenzado la aplicación de plasma extraído de sobrevivientes a enfermos de Covid-19 cuyo estado de salud es grave.

De acuerdo con las autoridades de salud, el IMSS es la primera institución en el país autorizada para llevar a cabo dicha acción, siendo ya siete las personas que han recibido el suministro de plasma y cuya recuperación se evalúa de manera minuciosa para analizar las posibles repercusiones.

Así es el proceso

Es mediante la sangre de las personas que se han recuperado del Covid-19 que se extrae dicho recurso. En la primera fase se contacta a los pacientes que han vencido al SARS-CoV-2 y se les explica el objetivo de su donación.

Posteriormente se les toma una muestra para confirmar que la infección ya es negativa en ellos y finalmente, mediante una técnica llamada “aféresis”, se recolecta el plasma convaleciente que contiene agua, iones, proteínas y nutrientes, devolviendo al torrente sanguíneo del donador las células rojas, células blancas, plaquetas y linfocitos.

Buscan donadores

Debido al brote de casos de Covid-19 en el país, el IMSS está buscando donadores de plasma indicando que se trata de una oportunidad de solidarizarse con los enfermos en estado de gravedad. El instituto hizo un llamado a quienes libraron la batalla contra dicho padecimiento en sus redes sociales donde explicó detalladamente el proceso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario