Torturan y asesinan a dos mujeres en Puebla (nota de Gustavo Ortiz en OEM-Informex)

Foto: cortesía/OEM-Informex.

Gustavo Ortiz | OEM-Informex.

Dos mujeres fueron torturadas y asesinadas a balazos, presuntamente al resistirse a entregar unos 50 mil pesos, producto de la venta de café; el doble homicidio ocurrió el fin de semana en la comunidad de Mazatzongo, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

De acuerdo a fuentes policiacas, fue el pasado domingo cuando las féminas fueron sorprendidas en un domicilio por sujetos armados, quienes aparentemente sabían del efectivo que se encontraba en la vivienda.

Las víctimas se habrían resistido a entregar el dinero, por lo que fueron golpeadas y torturadas, ya que no tenían las uñas de las manos.

Según la fuente consultada, al final les dispararon en cuatro ocasiones a cada una, para luego huir del lugar.

Tras la llamada de auxilio, al sitio llegaron los servicios de emergencia, los cuales constataron que las féminas ya no presentaban signos vitales, pues habrían fallecido de manera instantánea.

Los hechos fueron reportados a la policía municipal, cuyos agentes solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado; fue así que elementos de la Agencia Estatal de Investigación arribaron al lugar para recabar indicios.

Después de varias horas, los agentes concluyeron con el peritaje y procedieron a efectuar el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron ingresados al anfiteatro de la ciudad, donde quedaron a disposición del médico legista quien llevaría a cabo la necropsia de ley.

Luego de realizar los trámites correspondientes, finalmente los restos de las dos mujeres fueron entregados a sus seres queridos, quienes los trasladaron nuevamente hacia su comunidad ubicada a más de cuatro horas de la ciudad de Tehuacán, donde darían sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

Las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables del doble crimen.

Aparentemente los agresores huyeron con el efectivo, pues no localizaron el dinero dentro de la vivienda donde mataron a las mujeres.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario