En hechos distintos, balean a mujer policía y a excandidado a presidente municipal en Tlaquepaque (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

Román Ortega | OEM-Informex.

En una agresión directa, el excandidato independiente a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque en las pasadas elecciones, Gustavo de la Torre, fue herido de bala en la colonia Centro de la Villa Alfarera.

Cerca de las 00:30 horas de este viernes, el exaspirante a la alcaldía, de 50 años de edad, iba a llegando a casa, en la Calle Río Seco e Hidalgo, cuando fue atacado a tiros. El ex candidato no pudo identificar las características de los causantes.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes lo trasladaron en condición grave y una herida de bala en el rostro, al puesto de socorros Marcos Montero. Posteriormente fue llevado a un hospital particular.

Policías que llegaron al sitio indicaron que tampoco hubo testigos que dieran información del o los causantes.

Gustavo de la Torre Navarro actualmente forma parte de la organización Vecinos Solidarios de Tlaquepaque, el cual busca proteger el parque central del Cerro del 4, en donde se pretender construir un plantel de la Universidad de Guadalajara.

Muere mujer policía que fue baleada en Tlaquepaque

En el Centro Médico de Occidente falleció la mujer policía de Tlaquepaque que fue atacada a balazos esta mañana al salir del estacionamiento de la Cruz Roja Toluquilla.

La agresión se registró a las 7:00 horas, en la puerta del estacionamiento del puesto de socorro, ubicado en el cruce de Periférico Sur y Avenida Adolfo B Horn.

La oficial, de nombre Amalia, terminó su turno de vigilancia. Aún vestida con su uniforme, se dirigió a su auto, un Neón en color gris, de modelo atrasado y lo abordó. Un sujeto desconocido ya la esperaba a la salida para dispararle.

La mujer puso en marcha en auto. Al llegar a la puerta del estacionamiento, un sujeto encapuchado y con vestimenta camuflada se le acercó y abrió fuego en su contra en varias ocasiones; inmediatamente después escapó.

El policía que acaba de entrar de turno para la vigilancia del puesto de socorros, intentó detener al agresor, el cual huyó en una motocicleta por la calle Guillermo Prieto. Los paramédicos corrieron para atender a la uniformada, misma que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

La subieron a una camilla y la ingresaron en estado grave de salud a la sala de shock. Poco después fue trasladada al Centro Médico de Occidente, donde falleció cerca de las 9:35 horas.

En el lugar quedó el auto Neón con impactos de bala, así como varios casquillos que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.

Policías estatales y municipales desplegaron un operativo para tratar de localizar al causantes, pero no pudieron encontrarlo.

AGREDEN A JOVEN

En otro hecho, ocurrido a las 22:00 horas del jueves, un joven de 25 años de edad fue atacado a balazos dentro de su casa ubicada en la calle Justicia, de la colonia la Esperanza, en Guadalajara.

El joven fue llevado a la Cruz Roja del Parque Morelos con dos impactos de bala.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario