“IMSS no quiso atenderlo”: familia de niño que murió al encajarse un vidrio (nota de Alberto Triana en OEM-Informex)

Señalan negligencia médica en muerte de Lían. / Foto: Arturo Salazar | OEM-Informex

Piden justicia para menor que murió en Torreón tras encajarse un vidrio

Alberto Triana | OEM-Informex

Torreón, Coahuila. – Familiares de Lían, el niño de dos años de edad que murió tras sufrir un accidente en su casa, piden justicia a las autoridades pues aseguran que se debió a negligencia médica.

Y es que en la Clínica Número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pedían 75 mil pesos para atenderlo, por lo que no fue recibido, ni tampoco en el Hospital Universitario (HU).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Es por eso que fue trasladado al Hospital Infantil, en donde finalmente perdió la vida.

“A mi sobrino no lo quisieron ayudar. El único hospital que tenía el cirujano, los aparatos, recursos y medicamentos que el niño necesitaba, era la 16 del IMSS y no lo atendieron”, dijo su tía.

Al respecto, la madre del hoy occiso, María de Lourdes, exigió que se investigue a fondo y se castigue a los responsables, en caso de confirmarse la negligencia.

“Fue falta de humanidad en el IMSS, solo porque no tenemos dinero”.

La noche del miércoles, los restos del pequeño Lían fueron velados en la colonia Francisco Villa.

El accidente ocurrió a las 17:00 horas del martes mientras se encontraba jugando en una de las habitaciones de su domicilio, ubicado en Villas San Agustín.

De acuerdo al informe de la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I brincaba en la cama junto con su hermano, mientras esperaban a su madre que los iba a meter a bañar.

Sin embargo, chocó con un ropero, uno de los espejos se quebró y se incrustó en su axila derecha.

De manera inmediata, se dio aviso al Sistema de Emergencia y arribaron paramédicos de las Cruz Roja quienes le dieron los primeros auxilios y lo estabilizaron.

“Y lo trasladan a la Clínica 16 del IMSS pero no lo recibieron porque ya iba estabilizado”, detalló personal de la dependencia.

NUMERALIA

2 años de edad tenía Lían.

DATO

El accidente ocurrió a las 17:00 horas del martes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario