IMSS condecorará al personal médico que atiende pacientes con COVID-19: Zoé Robledo (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Fotograma de video.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, entregó un cheque por 250 mil millones de pesos para que se conforme la bolsa de premios y estímulos.

http://www.solysal.com.mx/

Carlos Lara | OEM-Informex.

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, indicó que se habrá de entregar la condecoración Miguel Hidalgo al personal médico y de enfermería que han estado al frente de batalla en la emergencia por coronavirus (Covid-19).

Comentó que se ha designado al jurado calificado y está integrado como presidente Jorge Alcocer, así como por los directores y titulares del IMSS, ISSSTE, ISFAM.

Aseguró que en grado collar, con la más alta distinción, se entregará a 58 médicos, con un monto de 100 mil pesos, mismos que serán elegibles por las personas recuperadas; además en el grado Cruz, se otorgarán 500 reconocimientos con un monto de 50 mil pesos que serán electos por la comunidad hospitalaria.

Desde el Palacio Nacional, el funcionario federal manifestó que en el caso de Banda se entregará a mil médicos y enfermeras, además de la distinción en grado de Placa se entregará a 7 mil 500 integrantes del dorso al médico.

Puntualizó que los pacientes recuperados serán los que ingresarán a un portal de internet con todos los comentarios y el jurado hará la valoración de todo el personal para entregar los reconocimientos, mismos que se entregarán a más de 8 mil integrantes del sector salud.

En el Salón Tesorería, acotó que este es un acto histórico el utilizar la condecoración Miguel Hidalgo para entregarse al personal médico, además de que los recursos provendrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, entregó un cheque simbólico por 250 mil millones de pesos para que se conforme la bolsa de premios y estímulos para la entrega de la condecoración Miguel Hidalgo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario