Imputarán homicidio calificado a Alejandro Santizo y su escolta tras asesinato de 3 agentes ministeriales en Tecamachalco (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Agentes ministeriales acudieron a la comandancia de Tecamachalco para detener a todos los policías municipales, incluido el secretario Alejandro Santizo. Foto: Joel Arcega | OEM-Informex y Twitter @ASM761025

Paulina Gómez | OEM-Informex

Cuatro delitos, entre ellos el de homicidio calificado, son los que Alejandro Santizo, su escolta y una patrullera, enfrentan por los hechos ocurridos en el municipio de Tecamachalco donde tres agentes ministeriales fueron asesinados; al resto de los policías municipales asegurados, sólo se les imputan dos delitos. Todos se encuentran a la espera de que este martes se realicen las audiencias correspondientes para definir su estatus jurídico.

Aunque la audiencia para resolver el futuro legal, en específico, del secretario de Seguridad Pública y su escolta José Hipólito N, estaba programada para el día de ayer, el acto jurídico se pospuso para este martes.

De acuerdo con la información compartida a este medio, ahora se sabe que Santizo, su escolta y una patrullera de nombre Jaqueline N, enfrentan cargos por homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, y usurpación de funciones.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En tanto, al resto de los policías municipales asegurados también por este hecho, se les adjudica usurpación de funciones y uso indebido de uniformes, condecoraciones, entre otros.

Las tres mujeres investigadas por este caso esperan su audiencia en Centro de Justicia Puebla mientras que Santizo, su escolta y los policías varones fueron trasladados a Tepexi de Rodríguez, donde también esperan su audiencia inicial.

Por su parte, la Fiscalía de Puebla continúa manejando el asunto con hermetismo y será conforme avance el proceso como la institución rinda mayores detalles sobre el caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario