Liberan y reaprehenden a 8 policías de Tecamachalco (nota de Alberto Montero en e-consulta)

Después de haber sido liberados, ocho de los 12 policías municipales de Tecamachalco acusados del homicidio de tres agentes ministeriales, fueron apresados de nueva cuenta, ahora bajo una orden de aprehensión librada por un juez de control.

Alejandro Santizo, jefe municipal de seguridad y su escolta, esperan a que este día se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.

Aunque Santizo, su escolta y 12 policías municipales están acusados del asesinato de tres agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y se dijo se les impondrían cargos por homicidio, once de los uniformados enfrentan cargos por usurpación de funciones y un policía más, Santizo y su escolta están aprehendidos por abuso de autoridad.

De acuerdo con fuentes policiales, ocho de los 12 policías asegurados, fueron puestos en libertad la noche del domingo desde el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, pero al salir fueron reaprehendidos sin que al momento se haya especificado bajo qué cargos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los acusados fueron enviados a diversos Centros de Justicia Penal. Algunos de ellos ya están a la espera de que se resuelva su situación legal en la audiencia que fue programada para este día.

Ninguna autoridad ha querido confirmar o descartar la información con la que se cuenta en el caso, por lo que se espera que conforme avances las investigaciones y las audiencias, haya mayor claridad.

En tanto, y después del homenaje que familiares, amigos y autoridades les rindieron el día domingo, este día, los cuerpos de Adrián, Miguel y José Guillermo, fueron sepultados en diversos panteones de la ciudad.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Liberan y reaprehenden a 8 policías de Tecamachalco | e-consulta.com 2021

Comenta

Deja un comentario