Imputan a Yigal por homicidio de Estefanía, Edin y Brian (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado

La juez le dictó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación

Román Ortega | OEM-Informex

La Juez del Control, Eréndira Mercado dictó prisión preventiva en contra de Yigal R. G. a quien se le imputó por el delito de homicidio culposo a título de culpa grave por la muerte de tres jóvenes en el accidente que provocó la madrugada del pasado domingo en la prolongación López Mateos, a la altura de Los Gavilanes, en Tlajomulco.

Además, la juez le dictó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, en la cual se determinará si hay elementos suficientes o no para procesarlo penalmente por el delito mencionado.

“No se presentó más que el testimonio del mismo inculpado donde a viva voz dijo que él venía oyendo que lo venían balaceando. Es lo único que dijo, no sé aportó ningún medio de prueba de la defensa, hasta el momento que pueda corroborar su dicho. No hay evidencia de eso”, expresó Francisco Sandoval, abogado de las tres familias.

El litigante aclaró que las agravantes presentadas por el Ministerio Público fueron el exceso de velocidad, que el accidente ocurrió afuera de un centro comercial y que invadió carriles contrarios.

Giselle Aceves Palafox y Guillermo Hernández Castro, padres de Estefanía Hernández, se mostraron satisfechos con el desarrollo de la audiencia de imputación y esperan que el sujeto sea vinculado a proceso penal el próximo martes.

“Hasta ahorita quedamos satisfechos pero no vamos a parar, vamos empezando y tuvimos buena respuesta. Vamos a seguir ya ahora para la siguiente audiencia”, indicó Aceves Palafox.

Por su parte, Hernández Castro también se mostró contento con el resultado de la audiencia: “Nos fue bien, el Ministerio Público presentó muchas pruebas, existen de hecho muchas pruebas. Hay testigos que mencionan que estaba alcoholizado, que venía tomada esta persona”.

A las 17:00 horas se tiene prevista una manifestación a bordo de autos desde Walmart de La Tijera, hasta Urban Center, en donde ocurrió la tragedia, para exigir justicia para Estefanía, Edin y Brian.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario