Impotencia y tristeza de policías estatales tras emboscada en Oaxaca (video)

0
2905
Fotograma de video.

MÉXICO, 8 nov (Xinhua) — Al menos cinco policías murieron en una emboscada a policías ocurrida este viernes en el municipio de San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca, México, informaron hoy medios locales.

   De acuerdo con los primeros informes, el ataque ocurrió en el paraje «La Cementera», luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la zona.

   La agresión se registró en contra de las unidades marcadas con los números 1730 y 1718, en las que viajaban siete policías.

   De acuerdo con la fuente, entre los fallecidos se encuentran: Máximo Medrano Onofre, Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López.

En redes sociales circula un video que muestra los cuerpos de los uniformados, que fueron llevados a instalaciones oficiales.

   Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este ataque.

   Oaxaca es uno de los 10 estados mexicanos con hechos delictivos por encima de la media nacional, según reportes oficiales.

   En 2018, la inseguridad se incrementó en Oaxaca y obligó a las autoridades a reconocer que en este territorio operan células del grupo delictivo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario