Ilunga Makabu, el próximo rival del ‘Canelo’ que no pelea desde hace un año (nota de Referee)

El originario de la República del Congo llega con un récord de 28-2 ante el 'Canelo'. Foto: Instagram @ilungamakabu.official

Ilunga Makabu será el siguiente rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez que ahora buscará conquistar un título en la división de los cruceros.

Por: Referee

Tras la pelea ante Caleb Plant, Saúl ‘Canelo’ Álvarez quiere seguir creciendo en la historia del boxeo internacional.

Mucho se especulaba sobre su próximo rival y fue el mismo Eddy Reynoso quien confirmó que se trata del congolés Ilunga Makabu.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Eddy estuvo presente en la Convención Anual del Consejo Mundial del Boxeo donde emitió la petición:

“Como representante del ‘Canelo’ estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea y buscar al campeón crucero, Ilunga Makabu, que nos dé la oportunidad de buscar la pelea con el campeón, después de que unificamos los títulos de las 168 libras”, mencionó.

Esto fue aprobado por el CMB, por lo que ‘Canelo’ Álvarez ahora intentará conquistar un título de los pesos cruceros, para lo cual tendrá que subir alrededor de 10 kilogramos.

El mexicano buscará nuevos retos tras unificar los títulos supermedianos. Foto: Instagram @canelo

Respecto a su rival, Ilunga Makabu, tiene 34 años y mide 1.84 metros, además de comenzar su carrera profesional en 2008.

Su récord es de 28-2 y ostenta el título crucero del CMB desde enero del 2020 cuando derrotó al polaco Michal Cieslak por decisión unánime.

Cabe destacar que ya tiene prácticamente un año de inactividad, pues su última pelea fue en diciembre del 2020 y frente a Saúl Álvarez no se subirá al ring hasta mayo del 2022.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://soyreferee.com/deportes/Ilunga-Makabu-el-proximo-rival-del-Canelo-que-no-pelea-desde-hace-un-ano-20211117-0005.html

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario