IFT aprueba fusión de Televisa y Univision (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

La televisora mexicana mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en el país.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio luz verde a la fusión de contenidos entre Grupo Televisa y Univision Holdings.

“No se prevén efectos contrarios a la competencia derivados de la operación (…) en gran medida debido a la participación marginal de Univision Holdings en México”, concluyó el regulador.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En abril pasado, las empresas informaron sobre la combinación de sus activos para crear Televisa-Univision, una nueva forma que, presumieron, contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande en habla hispana.

Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá 4 mil 800 millones de dólares y se convertirá en el accionista más grande de la nueva empresa, al adquirir 45 por ciento de sus acciones.

El IFT detalló que la televisora mexicana mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en el país, así como canales que son programados por Sky e Izzi y la publicidad que tienen el derecho a comercializar.

Para completar la fusión solo resta que el regulador de telecomunicaciones en Estados Unidos apruebe el negocio, debido a que una filial de Univision ofrece contenidos que se distribuyen en televisión abierta, televisión restringida, radiodifusión sonora y plataformas y sistemas que operan sobre Internet en el vecino país del norte.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario