Hija del fundador de Televisa recibirá millonaria devolución de impuestos del SAT (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que Carmela Azcárraga Milmo, hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta, debe recibir casi mil millones de pesos en impuestos por parte del SAT, luego de que este organismo le hiciera un cobro indebido hace 14 años.

Por: Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

El SAT deberá devolverle casi mil millones de pesos a Carmela Azcárraga Milmo, hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta, el fundador de Televisa.

¿Por qué el SAT debe hacer la devolución a la hija del fundador de Televisa?

Resulta que en noviembre de 2007, el SAT le cobró a Carmela Azcárraga 338.9 millones de pesos por la venta de 120 mil acciones de Televisa, cobro que no se debía de hacer pues se acababa de declarar anticonstitucional.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Fue entonces que la tía de Emilio Azcárraga Jean inició un litigio, mismo que había perdido en 2017, por lo que decidió recurrir a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien le dio la razón y ordenó la devolución de impuestos.

“Insubsistente la sentencia pronunciada el dieciocho de abril de dos mil diecisiete y dicte otra en la que declare la nulidad del acto; determine que está probado el derecho subjetivo de la actora; y, ordene la devolución que solicitó”, informaron.

En el tiempo que duró el pleito, la suma pasó de los 338 millones a casi mil millones de pesos por la acumulación de intereses y la inflación.

Gobierno federal solicitó una revisión

Luego de la resolución de la SCJN, el Gobierno federal solicitó una revisión de la sentencia en favor de Carmela Azcárraga, pero los magistrados la desecharon por unanimidad, por lo que la devolución de impuestos debe hacerse.

Hijos de Carmela Azcárraga recibirán la devolución

Carmela Azcárraga falleció en febrero de 2020, por lo que serán sus hijos: Carmela, Alejandro, Jorge, Emilio, Patricia y Javier los que reciban la devolución de impuestos del SAT.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario