Saltar al contenido

Huracán “Otis” se fortalece a categoría 5 antes de tocar tierra en Guerrero (nota de Francisco Zorroza en OEM-Informex)

octubre 24, 2023
Huracán “Otis” se fortalece a categoría 5 antes de tocar tierra en Guerrero (nota de Francisco Zorroza en OEM-Informex)

El poderoso huracán tocará tierra entre las 4 y 6 de la mañana, entre los municipios de Acapulco y Tecpan de Galeana

Francisco Zorroza | OEM-Informex

El huracán “Otis” alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson en menos de 12 horas previo a su impacto en Guerrero la madrugada de este miércoles.

El fenómeno meteorológico que se localiza a 90 kilómetros al Sur Sureste de Acapulco, presenta vientos sostenidos de 260 kilómetros y rachas de 280 y su desplazamiento es hacia el Nor-Noroeste a 13 kilómetros por hora.

Debido a la fuerza del huracán que evolucionó a categoría 5 cerca de las nueve de la noche, se esperan lluvias torrenciales, acompañadas de fuertes vientos y oleaje de entre 6 a 8 metros de altura en costas de la entidad.

Ante su rápida evolución, autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron el Centro de Mando para la Atención de los efectos de este fenómeno meteorológico en la Décimo Segunda Zona Naval ubicada en Icacos, desde donde se realizarán los monitoreos y planificarán acciones para atenuar los daños que puedan generarse por dicho fenómeno.

Para atender la posible emergencia que se genere por el paso del huracán en Guerrero, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina tienen desplegados a 6 mil 750 y mil 760 elementos respectivamente, divididos a lo largo de las dos costas y Acapulco para apoyar a la población.

Autoridades de Protección Civil solicitaron la plena colaboración de la población, principalmente a quienes viven en zonas consideradas de alto riesgo, para que se trasladen al refugio temporal más cercano para evitar incidentes que lamentar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

¡Orgullo mexicano! Charlyn Corral es reconocida como la mejor delantera del mundo y hace historia en el Balón de Oro 2026 (VIDEO) (Redacción Astillero Informa)

La futbolista mexicana del Pachuca conquistó el prestigioso Trofeo Gerd Müller en Londres y se convirtió en la primera mexicana en recibir esta distinción. Su emotivo discurso, dedicado a su familia y compañeras, fue uno de los momentos destacados de la ceremonia. La mexicana Charlyn Corral hizo historia este lunes 26 de octubre de 2026,…

Etiquetas: , , , , , ,

Descubre más de Julio Astillero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo