Hummer, fundador de Los Zetas, será extraditado a EU

Fotograma del video

El Décimo Tribunal Colegiado consideró infundados e inoperantes los argumentos que presentó la defensa de Jaime González Durán

Manrique Gandaria | OEM-Informex

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal le negó un amparo a Jaime González Durán, “El Hummer”, señalado como uno de los fundadores del grupo criminal de Los Zetas, al considerar infundados e inoperantes los argumentos que presentó.

Con esta resolución, las autoridades ya no tienen impedimento para extraditar a El Hummer a Estados Unidos.

De acuerdo con la resolución de los magistrados, la extradición del “Hummer”es un acto soberano, facultad discrecional del Ejecutivo federal, el cual de manera alguna se ejerce arbitrariamente, sino que está condicionado a que durante el procedimiento se cumpla con los requisitos constitucionales, legales y convencionales.

En 2008, González Durán fue detenido en Reynosa, Tamaulipas por la Policía Federal quien informó que “El Hummer”, quien es presunto fundador del grupo de sicarios conocido como Los Zetas.

El sicario, operaba en Reynosa, Tamaulipas y está ligado a Heriberto Lazcano alias “El Lasca”, líder del Cártel del Golfo, por lo que era buscado por la PGR, autoridades de EU, por cargos en la Corte del distrito de Columbia por los delitos de conspiración y manufactura y distribución de cocaína.

Este lunes los magistrados acotaron que como quedó asentado en la resolución, el canciller cumplió con las formalidades del procedimiento y además fundó y motivó debidamente el acto reclamado, por lo que resulta evidente que el Ejecutivo se encontraba en condiciones de acceder a la petición formal para extraditar al revisionista al país solicitante.

El Hummer es requerido por la Corte Federal del Distrito Columbia, con sede en Washington, para ser juzgado por asociación delictuosa tras fabricar y distribuir cinco kilos o más de cocaína y mil kilos o más de marihuana con fines de importación a Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario