Huelguistas del PRD amagan con desangrarse (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Personal del Sindicato Único de Trabajadores del PRD anunciaron que se van a desangrar frente a las oficinas centrales del partido e iniciarán una huelga de hambre frente al INE

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Después de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) declaró improcedente la huelga a la que emplazaron los personal del Sindicato Único de Trabajadores del PRD (SUTPRD) el pasado 26 de mayo; estos laboristas en paro, ahora anunciaron que se van a desangrar frente a las oficinas centrales del partido e iniciarán una huelga de hambre frente al INE, este 2 de junio como medida de presión para que se cumplan sus demandas.

Por su parte, el PRD subrayó que los trabajadores y su sindicato al no estar acreditados, “denotan actos totalmente improcedentes e ilegales, con fines políticos, que buscan afectar electoralmente al PRD”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, a través de un comunicado, anunciaron que realizarán una conferencia de prensa este lunes 31 de mayo a la 13:00 horas, en la puerta de la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, para dar a conocer las condiciones actuales de sus demandas.

El pasado miércoles, los integrantes del SUTPRD se confrontaron con trabajadores de confianza de este partido, mientras trataron de impedirles la entrada y colgar las banderas negro y rojo. Posteriormente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga del sindicato al no haberla registrado de manera correcta.

Hace dos años, el PRD se declaró en quiebra al ver reducidas sus prerrogativas por los malos resultados electorales de 2018 y por las multas acumuladas en procesos electorales pasados.

En consecuencia y como medida emergente para seguir operando, el PRD despidió a más de 100 trabajadores; sin embargo, un grupo de menos de 30 empleados que estaban sindicalizados rechazó el finiquito y desde hace dos años mantiene presión al partido. Primero para que les diera un finiquito acorde a sus demandas y, ahora, en medio del proceso electoral, busca defender su contrato colectivo y exigir su reinstalación.

Por su parte, el PRD rechaza haber actuado de manera inadecuada en el finiquito de sus trabajadores y subrayó que, el pasado miércoles, “la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, resolvió que no existe una legitimación de ‘sindicato’ alguno, por lo que no es procedente huelga de ninguna naturaleza.

Respecto a los actos que estos trabajadores realizan, señala este partido que son encabezados por personas que “no se encuentran debidamente legitimadas”, por lo que se denotan actos totalmente improcedentes e ilegales, con fines políticos, que buscan afectar electoralmente al PRD.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario