Huawei señala que sistema operativo Hongmeng es inadecuado para teléfonos inteligentes

0
1296

BRUSELAS, 18 jul (Xinhua) — La vicepresidenta y miembro de la junta directiva de Huawei, Catherine Chen, declaró hoy que el sistema operativo Hongmeng de la compañía no es para teléfonos inteligentes y por lo tanto la compañía tiene la intención de seguir utilizando el sistema operativo Android de Google para sus teléfonos inteligentes.
El sistema Hongmeng había sido ampliamente mencionado en la prensa como una alternativa potencial a Android en los teléfonos inteligentes, pero cuando se le preguntó al respecto en una mesa redonda de medios en Bruselas, Chen fue clara al indicar que no fue diseñado para eso.
Señaló que la nueva marca Hongmeng es para uso industrial y que estuvo en desarrollo durante mucho tiempo antes de las actuales discusiones en torno al hallazgo de una alternativa para Android.
Chen comentó que mientras el sistema operativo para teléfonos inteligentes usualmente contiene decenas de millones de líneas de códigos, Hongmeng contiene muchas menos – apenas cientos de miles – y por lo tanto es muy segura. El sistema Hongmeng tiene también una latencia extremadamente baja comparada con un sistema operativo para teléfono inteligente, añadió.
Huawei, líder mundial en la venta de equipos para operadores de telecomunicaciones como Vodafone, se ha convertido también en años recientes en una potencia internacional en dispositivos de consumo como los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema Android. La compañía, con sede en China, tiene la intención de seguir utilizando Android, agregó Chen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario