Hospital General de Cancún suspende servicios para concentrar a su personal en atender pacientes con COVID-19 (nota de Víctor Flores en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Consultas externas, medicina interna y cirugías fueron los servicios cancelados; cuatro hospitales más del IMSS en Cancún presentan alta demanda de atención por Covid-19.

Víctor Flores/Corresponsal | OEM-Informex.

https://ipstori.com/

Como resultado de la oleada de contagios de Covid-19 que existe en Cancún y el incremento en las hospitalizaciones, el Hospital General de Cancún comunicó al público en general que suspende sus consultas externas, los servicios de medicina interna y todas sus cirugías programadas hasta nuevo aviso, para concentrar a su personal en la atención a pacientes con Covid.

El comunicado que se observa pegado en las puertas del hospital anuncia a los usuarios de este hospital que por motivos de la contingencia que genera la pandemia del SARS-Cov-2 y el incremento de las hospitalizaciones por Covid, se han tomado estas medidas emergentes.

Anuncio

En el comunicado firmado por el director del nosocomio, Aurelio Espinosa Rojas, pide a los usuarios del hospital su comprensión por el cierre temporal de los servicios médicos ajenos a Covid.

El hospital general de Cancún cuenta además con tres hospitales móviles Covid anexos, con 600 camas adicionales para brindar los servicios hospitalarios ante al aumento de contagios.

Actualmente se registran más de 400 casos positivos diarios de Covid-19, según reportes de la Secretaría de Salud. Otros cuatro hospitales del IMSS en Cancún también presentan alta demanda de atención a Covid en sus servicios de urgencia.

Ante la falta de espacios para hospitalización, muchos trabajadores contagiados sólo son atendidos en los servicios de urgencia del IMSS y enviados a sus casas con receta en mano.

La secretaria estatal de salud ha reconocido que Quintana Roo enfrenta una epidemia diferente, con alto contagio entre turistas, empleados de la industria hotelera y turística, jóvenes y niños. La dependencia afirmó que durante muchos meses se deberá portar cubrebocas, mantener las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad.

Mientras que la cadena de contagios se mantiene al alza, el semáforo epidemiológico por Covid-19 en Quintana Roo resiste en color naranja.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario