Hijo de El Chapo mandó matar a cantante por no actuar en su boda: Departamento de Estado estadounidense (nota de e-consulta)

Así lo refiere el Departamento de Estado de EU en la ficha que difundió sobre Ovidio Guzmán López

Ovidio Guzmán López, hijo del exl íder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, presuntamente mandó asesinar a un popular cantante mexicano que se negó a actuar en su boda.

Así lo dio a conocer el Departamento de Estado estadounidense, en la ficha que difundió sobre las acusaciones que pesan Ovidio Guzmán aunque no reveló el nombre de la presunta víctima.

Al Departamento de Estado agregó que de acuerdo con información que posee, Guzmán López “ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”.

Ovidio, de 31 años de edad, es un “miembro de alto rango” del Cártel de Sinaloa y junto con su hermano Joaquín Guzmán López tienen un rol de mando y control en la organización sinaloense, de carácter “transnacional”, aseguran las autoridades de los EU.

“Los hermanos Guzmán López comenzaron temprano sus carreras en el narcotráfico heredando las relaciones de su hermano fallecido, Edgar Guzmán-López. Tras la muerte de Edgar, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia”, señala.

“También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina”, afirma el Departamento de Estado, según una información del portal Aristegui Noticias.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Hijo de El Chapo mandó matar a cantante por no actuar en su boda | e-consulta.com 2021

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Un comentarios

  1. […] Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Difunden video de supuesta posada organizada por los hijos del ‘Chapo’ Guzmán (quinto-poder.mx) Hijo de El Chapo mandó matar a cantante por no actuar en su boda: Departamento de Estado estadounid… […]

Deja un comentario