Hijo de Carla Estrada fue rechazado en México y ahora está nominado al Oscar (nota de Julio Vera Sánchez en Es Barrio)

El director mexicano aseguró haber sufrido más discriminación durante su infancia en México
Carlos López Estrada, de 32 años, es uno de los dos directores mexicanos junto con Guillermo del Toro, nominados para la próxima entrega de los Premios Oscar de La Academia, en una muestra más de la presencia latina en las grandes producciones de Hollywood.

Originario de la Ciudad de México e hijo de la productora Carla Estrada, competirá en la categoría de Mejor Película Animada con Raya y el Último Dragón de Disney, donde se disputará la estatuilla dorada con Flee, Luca, Encanto y The Mitchells vs. the Machine.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para el egresado de la carrera de cine en la Facultad de Cine y Arte de la Universidad de Champman de Los Ángeles, pues de acuerdo a su madre, Carlos López Estrada tuvo una infancia difícil y llegó a sufrir más discriminación en México que en Estados Unidos.

Carla Estrada confesó en una entrevista en 2018 que temía que su hijo Carlos fuera discriminado en el extranjero por su nacionalidad y su color de piel por lo que le llegó a preguntar cómo lo trataban sus compañeros.

“Sí se lo pregunté a mi hijo, porque primero mi hijo es moreno, segundo se apellida López y tercero pues es mexicano, entonces sí se lo llegué a preguntar”, comentó para el programa De primera mano.

Sin embargo, para sorpresa de Carla Estrada, su hijo admitió que si existe discriminación en Estados Unidos, pero le confesó que se sintió más rechazado por sus compañeros cuando aún vivía y estudiaba en México.

“Me dijo: ‘¿quieres que te diga la verdad?, para mí en mis recuerdos, creo que sentí más discriminación en México, cuando estaba en la escuela donde había puros güeritos y yo era moreno’. Entonces yo creo que la discriminación se da en todos lados”, agregó la productora.

A pesar de todo, Carlos López consiguió destacarse en un país ajeno al suyo, actualmente está trabajando para una empresa importante a nivel mundial como Disney y se encuentra nominado al Oscar.

“No siendo su país (Estados Unidos) ha logrado destaparse, que la gente lo conozca, ha logrado ocupar un lugar que se me hace bien difícil”, dijo Carla Estrada.

Será el próximo 27 de marzo cuando sabremos si Carlos, quien ya ocupa un lugar en la historia del cine, logrará escribir su nombre con letras de oro y sumarse a la mesa con nombres como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritu.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de EsBarrio. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Hijo de Carla Estrada fue rechazado en México; está nominado al Oscar (esbarrio.com)

Todo a su alrededor ha de morir (incluso él): hoy se ha ido el poeta Eduardo Lizalde (nota de SinEmbargo)

Lizalde se desenvolvió como traductor, académico, político y también fue Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de la Academia Mexicana de la Lengua. Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento del poeta y ensayista mexicano Eduardo Lizalde a los 93 años de edad. “Se nos ha […]

Comenta

Deja un comentario