Herramienta de Google exhibe a poblanos; más de 80% no respeta el confinamiento de pandemia (nota de Karen Meza en El Sol de Puebla)

Foto: Bibiana Díaz/OEM-Informex

Pese al coronavirus el 45 por ciento de las personas sigue asistiendo a parques

Karen Meza | El Sol de Puebla

Google, a través de la herramienta que analiza las tendencias de movilidad ciudadana a través de ciudadanos que tienen activado habitualmente los datos del “Historial de ubicaciones”, detectó que el 87 por ciento de los poblanos con teléfono inteligente no respeta el confinamiento por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Google, a través de la herramienta que analiza las tendencias de movilidad ciudadana a través de usuarios que tienen activado habitualmente los datos del “Historial de ubicaciones”, detectó que el 87 por ciento de los poblanos con teléfono inteligente no respeta el confinamiento por la contingencia sanitaria de Covid-19.

De acuerdo al reporte, que analiza el periodo 15 de marzo al 26 de abril, sólo el 24 por ciento de la población no está acudiendo a sus centros de trabajo, pese a los decretos que sólo se deben de considerar los empleos esenciales.

Mientras, para las actividades de recreación, la baja fue más alta, al representar un 62 por ciento de los habitantes.

Google revisa el conjunto de datos por ubicación y destaca el cambio porcentual en visitas a lugares como supermercados y parques dentro de un área geográfica. La precisión de la ubicación y la comprensión de los lugares categorizados varía de una región a otra, por lo que no se recomienda usar esta información para comparar cambios entre países o entre regiones.

Para el caso particular de Puebla, refiere que la asistencia de parques bajó a penas un 55 por ciento y para el caso de las tiendas con comida además de farmacias, la reducción fue de 28 por ciento.

Asimismo, en los puntos de tránsito de la entidad poblana, la disminución fue de 47 por ciento.

Ante esta situación, este martes, el gobierno estatal anunció que impedirá el funcionamiento de mercados y centros de abasto en Puebla como se da hasta ahora y regulará su actividad con el fin de evitar aglomeraciones, por esta razón sus ventas se llevarán a cabo a domicilio.

Mientras, el pasado fin de semana, para evitar la propagación del coronavirus en la entidad, el Gobierno del Estado de Puebla decretó la suspensión de la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos, ahora sólo habrá servicio para llevar y servicio a domicilio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario