Héctor Beltrán Leyva habría pagado a grupo de élite de la Policía Federal para “acabar” con “La Barbie”, según testigo en EU (nota de Quinto Poder)

Foto: Cuartoscuro.

Sergio Villarreal Barragán “El Grande” aseguró que Héctor Beltrán Leyva le pagó a un grupo de élite de la Policía Federal para que “acabaran” con Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”.

Quinto Poder.

Ante un juez de Estados Unidos, Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, exoperador del Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, aseguró que Héctor Beltrán Leyva le pagó a un grupo de élite de la Policía Federal para que “acabaran” con Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, a quien veían como una amenaza, no sólo para el liderazgo de los hermanos, también para la supervivencia del mismo cartel:

“Antes de ser capturado, [La Barbie] traicionó a los Beltrán e intentó dividirlos y formar su propia organización con intenciones de, en realidad, hacerse del Cártel de los Beltrán Leyva. Y cuando Héctor Beltrán se dio cuenta lo que sucedía, se quiso deshacer de La Barbie porque los traicionó”, declaró Villarreal Barragán.

García Luna y “La Reina” implicados

De acuerdo con lo declarado por “El Grande”, Héctor Beltrán Leyva pagó 500 mil dólares para deshacerse de “La Barbie”

El grupo de élite era liderado por Iván Reyes Arzate “La Reina”, un comandante de la Policía Federal que estaba al frente de la Unidad de Investigaciones Sensibles de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y que respondía a las órdenes del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. 

“El Grande” también reveló que la orden era de asesinar a “La Barbie”, pero que “La Reina” dijo que cuando le disparó al narcotraficante, éste no respondió a la agresión, por lo que solo lo detuvo.

En su momento, a finales de 2009, el encargado de la División Antidrogas de la Policía Federal, explicó que la detención se dio gracias a una previa traición de La Barbie, pues el narcotraficante habría colaborado para el asesinato de Arturo Beltrán Leyva en un operativo de la Marina en Cuernavaca, Morelos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/12/1/sergio-villarreal-habria-pagado-grupo-de-elite-de-la-policia-federal-para-acabar-con-la-barbie-16956.html

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario