“La Barbie” más importante que “El Chapo”; tiene información para conectar con García Luna, Calderón y la administración de Fox: Francisco Cruz (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Fotos: Captura de vídeo | Cuartoscuro

30 de noviembre de 2022 – Este miércoles, el periodista Francisco Cruz, abordó el tema de Édgar Valdez Villarreal, conocido como “La Barbie”, quien es identificado por ser uno de los narcotraficantes más sanguinarios de México y que despertó la polémica luego de que el buró de prisiones de Estados Unidos lo clasificara como “No bajo custodia”.

Ante el suceso, Francisco explicó que esto es un proceso normal en tierras estadounidenses, pues expresó que probablemente en este momento esté dando información a las autoridades, simplemente porque no se trata de un testigo ordinario, incluso aseguró que “La Barbie”, es más importante que Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“¿A dónde está la Barbie? Mira es un procedimiento normal, cuando hay un caso de esta naturaleza, Édgar Valdez Villarreal no es un testigo cualquiera y no es un preso cualquiera, incluso es más importante que Joaquín el Chapo Guzmán”, afirmó.

En entrevista para Astillero Informa, el periodista declaró que hay evidencia de que “La Barbie”, cuenta con información suficiente para conectar con Genaro García Luna y los expresidentes panistas, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

“Hay evidencia suficiente que él tiene información para conectar no sólo el caso de García Luna con Felipe Calderón Hinojosa, sino que desde antes, él participó en negociaciones con García Luna que pueden llevar hasta la administración de Vicente Fox Quesada”, aseguró en el espacio.

“Si llegara a dar información, que supongo que en este momento es lo que está haciendo, lo desparecen las mismas autoridades para platicar con él, para ver que tiene que pueden negociar”, apuntó.

Foto: Iván Stephens | Cuartoscuro.

Por otro lado, recordó que estos procesos son normales cuando se tiene un caso de la naturaleza como el de Genaro García Luna, mismo que está a casi ocho de semanas de iniciar.

Asimismo, describió que existen dos casos fuertes, los cuales podrían implicar el caso de “La Barbie” en los recientes días, mismos que podrían ser el enjuiciamiento a la administración de Vicente Fox Quesada y el enjuiciamiento a la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

“En 2005 había evidencia suficiente de que él participó en negociaciones para entregar en diversas ocasiones, pagos por un millón de dólares a Genaro García Luna, de los que Fox tenía conocimiento para que dejaran operar al cártel entonces de los hermanos Beltrán Leiva que encabezaba Arturo, para que ese cártel pudiera controlar todas las plazas de la costa del pacifico de Acapulco, que es el puerto emblemático de este país, hacia abajo”, detalló.

“Tiene información sobre matanza, sobre cómo negociaban en el aeropuerto, tiene información sobre las negociaciones que hizo García Luna para que llevaran en su momento a la cárcel al general Tomás Ángeles Dauahare, que fue el primer militar de rango que involucró a García Luna en el narcotráfico, se lo contó a Felipe Calderón, hay testimonio sobre ello”, añadió Francisco Cruz.

Por último el entrevistado por Julio Astillero subrayó que existe una relación histórica sobre el control de las agencias de estados unidos sobre los criminales, esto incluyendo características como el tráfico de armas.

“¿Hay control de las agencias de los Estados Unidos? Pues mira, es histórico, es tan histórico como el espionaje, ellos están atrás de muchos criminales, los infiltran, controlan, han controlado, recuerda, el tráfico de armas, desde México hacia la contra, recuerdas, a Nicaragua”, concluyó.

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

[VIDEO] Tiktoker Any Cemar denuncia acoso en la CDMX; hombre le tomó fotos bajo su falda (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La famosa streamer de videojuegos y tiktoker narró cómo fue víctima de acoso sexual por parte de un sujeto que le tomó fotografías sin su consentimiento. Laura Vázquez / Quinto Poder La famosa streamer de videojuegos y tiktoker Any Cemar, denunció a través de redes sociales que fue víctima de acoso sexual mientras caminaba por calles de la Ciudad de…

Gerardo Islas: Así fueron las tres bodas del político poblano con Sherlyn (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Este 2 de febrero se confirmó la muerte del político y empresario Ángel Gerardo Islas Maldonado, víctima de un infarto en España Mary Carmen M. Ávila | OEM-Informex Luego de que este 2 de febrero se diera a conocer el fallecimiento del político y empresario poblano, Ángel Gerardo Islas Maldonado, víctima de un infarto en España, muchos recordaron algunos datos de su vida personal,…

Comenta

Deja un comentario