Hay una parte de la oposición que está metiéndole dinero a tronar el proceso: Ana Francis sobre elecciones internas de Morena (Redacción Astillero Informa)

Foto: Facebook (Ana Francis Mor) | Especial

29 de julio de 2022 – La actriz y diputada de CDMX, Ana Francis Mor, explicó este viernes en el programa Astillero Informa, que rumbo a las elecciones internas en la estructura del partido Morena hay algunos “infiltrados”, entre ellos “una parte de la oposición que está metiéndole dinero a tronar el proceso”.

“Me parece que las dos fuerzas están peleando, por un lado la cochina costumbre, por otro lado la fuerza democrática, y por otro lado, que tampoco es menor Julio, el que te infiltren gente desde afuera”, expresó.

Asimismo, en la “mesa del más allá” que además contó con la presencia de Fernando Rivera Calderón y Horacio Franco, Ana Francis detalló que a lo largo de la historia política de México “todo ha sido condicionado”, y esto nos guste o no, es parte de nuestras estructuras cotidianas.

“Tenemos una historia de muchísimos años en donde todo ha sido condicionado, entonces hay toda una estructura montada, nos guste o no, de grupos territoriales que se te acercan además todo el tiempo y te dicen ‘diputada yo le llevo 300 votos’. Y pues obviamente digo, no muchas gracias, mi camino es otro”, sostuvo.

Asimismo, explicó que este tipo de prácticas no corresponden al partido en particular, sino que son prácticas que forman parte del país, sin embargo, tienen “distintos tonos”.

“Una cosa es: ‘hay una movilización en el zócalo y los compañeros de Milpa Alta quieren venir’, pues van con el diputado y le dicen póngannos los camiones, no se haga culebra, y se los ponen, eso es una cosa. Y otra cosa muy distinta es andar buscando gente a la cual le vas a dar 200 baros para llevar a una movilización, entonces si son cosas distintas, pero en ambas cosas, un diputado pone camiones, está la forma decente, y la forma indecente de hacerlo”, informó.

Por último, agregó que existe un movimiento para tratar que no existan irregularidades dentro del proceso de elecciones internas, como el acarreo y compra de votos.

“Si hay un movimiento bien fuerte de toda la banda que estamos diciendo, no al acarreo, no a la compra de votos, denunciando a las autoridades internas de Morena”, puntualizó.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario